De nuevo arrancamos una interesante entrevista en EQC, esta vez con unos diseñadores muy creativos que nos traen una nueva moda a España… Bienvenidos SharSa Horse Equipment.

  • Por favor, contarnos un poco que es lo que hacéis y de donde viene esta nueva moda. 

En SharSa trabajamos dos chicas que diseñamos y creamos paños para caballos y ponis. Lo especial es que nuestros materiales no vienen de países como China ni se producen allí en menos de 2 Minutos en grandes fabricas como otros productos, si no, que son materiales de Alemania con calidades extraordinarias y también lo cosemos nosotras a mano con mucho cariño y detalles como añadiendo piedrecitas, bolitas o cualquier detalle pequeño.

Esta moda empezó hace relativamente poco, sobre todo en el norte de Europa, en países donde se practica mucho el deporte con caballos, como Holanda, Dinamarca, Alemania o Suiza. Allí la gente está muy interesada en los productos, ya que son algo único, cada diseño es limitado.

  • El equipo de EQC viaja mucho a concursos, muchos de ellos también por el norte de Europa y es cierto que ya se han visto muchos concursantes con estos bonitos paños, vosotros queréis traer la moda a España, verdad? Creeis que será aceptado por las amazonas y jinetes? 

Si, SharSa tiene dos sedes, una en el norte de Alemania y otra en Barcelona y enviamos a toda Europa. Tenemos mucha ilusión de expandir esta bonita moda también en España. Ya se usan productos de mucho gusto, como chaquetas de concurso o cascos, pero ahora tenemos que hacer que el caballo también vaya bonito, combinado y a la última moda.

  • Contarnos que es lo que hace vuestro producto tan especial. 

Como anteriormente dicho, el material es un punto muy importante. Los paños son de calidad 100% algodón y absorbe perfectamente el sudor del caballo. Además, muchos paños tienen franjas verticales, y si las pones demasiado fuerte a la mano o pie del caballo, después del entrenamiento podemos ver la marca, lo cual no es saludable. Nosotros no tenemos esta forma, trabajamos con materiales totalmente lisos, sin dejar marca, que en el primer momento puede resultar un poco más difícil a la hora de ponerlas, pero a la larga para el caballo es mucho más sano no cortar la circulación ni dejar marca del paño. Las franjas se suelen poner para dar mas estabilidad y que sea mas fácil colocarlas, pero realmente debemos complicarnos nosotros un poco más, para que el caballo esté cómodo, y no hablamos de que se tarde en ponerlas ni que sea demasiado difícil, ni mucho menos…

A parte, trabajamos HOME MADE, es decir, calculamos, medimos, cortamos, cosemos y añadimos detalles, todo paso a paso, con nuestras propias manos y en nuestro estudio. El material es elegido por nosotras y de proveedores de calidad. Podemos hacer tallas extra pequeñas o extra grandes o incluso diseñar y crearlos al gusto del cliente.

Y un gran punto también, es que, comprando un set de paños, realmente te llevas dos, al ser REVERSIBLES. Hay muy pocos paños con los que puedes hacer esto. Los nuestros tienen DOBLE DISEÑO, por lo tanto puedes elegir cualquiera de los dos diseños de acuerdo con tu ropa, tu sudadero o vendas.

  • Podemos esperar más productos por parte de SharSa? 

Si, bueno, de momento tenemos paños solamente, pero en un futuro, de combinación con los paños haremos sudaderos, orejeras, vendas, etc. Poco a poco iremos añadiendo productos y estamos abiertos a cualquier sugerencia de ideas de terceros, o incluso deseos como pueden ser, que un cliente quiera algún otro producto, de acuerdo con sus paños de SharSa.

  • Nos podéis decir tarifas de los paños? 

Disponemos de tallas poni así como de caballo. También de solamente paños para las manos, o para manos y pies. Los precios rondan entre los 23 € hasta los 65 €.

  • Son productos limitados o disponéis de un gran Stock? 

Disponemos de un Stock, pero también tenemos que decir que no queremos masificar un diseño, por lo tanto si que se tratan de productos bastantes limitados. Diseñaremos más, pero con otros dibujos y otros detalles. A no ser, que un cliente desee justamente un diseño que ya teníamos, en ese caso lo volveríamos a hacer sin problema.

  • Donde se os puede encontrar y como se pueden realizar pedidos? 

Tenemos página en Facebook ( Sharsa Horse Equipment ) y también en Instagram con el mismo nombre. Ahí vamos publicando nuestros productos y en cualquiera de estas dos redes sociales se nos puede contactar, además por este E-Mail: sharsa@web.de

Muchas gracias SharSa Horse Equipment, ha sido un placer conoceros y os deseamos mucho éxito.