El pasado fin de semana en la localidad gaditana de Medina Sidonia, el Club Hípico los Albardones acoge un CDN3*.  A penas falta un mes para la gran cita, y es que este centro acogerá a finales del mes de marzo dos competiciones internacionales de tres y cuatro estrellas, además de dos competiciones nacionales de dos estrellas.

Santo del Ponca

Foto. Gonzalo Marques Obeso

Por el momento este primer CDN3* ha tenido una buena acogida de participación, empezando con las pruebas de potros. En la categoría de 4 años,  Pedro Manuel García Núñez obtiene su segundo triunfo tras su debut en el social de Dos Lunas con el hannoveriano Santo del Ponca, que obtuvo una puntuación de 73,800%, aunque su mayor puntuación hasta el momento la ha conseguido en la preliminar de este concurso con un 77,800%.

En la categoría de 5 años, Rafael Heredia Muñoz obtuvo un excelente 79,600% conel joven Hermes de Encinasola en la preliminar, pero en la final fue Manuel Jesús Jurado Huertas el que obtuvo la victoria con Sir Rubin, con una media de 76,400%. Este binomio obtuvo la segunda posición en la pasada Copa de su Majestad El Rey y el Cto. de Andalucía en la categoría correspondiente a 4 años.

Solo dos binomios se enfrentaron en la categoría de 6 años, proclamándose vencedor en ambas pruebas Juan Moya Duque con Erguido MB, obteniendo su mejor puntuación en la  final con un 69,000%.

En clásica, Juan Manuel Muñoz también repite su pasado triunfo en Dos Lunas con el lusitano Faquir Das Lezirias, obteniendo una puntuación de 68,414%.

Entre los más jóvenes, María Pacheco García debutó con San Vigilio, obteniendo una puntuación máxima de 68,978% en la categoría de Alevines. Amelia Joanna Brunt se recuperó de su debut agridulce del pasado mes de enero alzándose con la victoria a lomos de la estupenda yegua westfaliana Barbera Van Alfen, con la que obtuvo una media de 67,162%. Por último Esteban Cornejo Casillas obtuvo la victoria en Jóvenes Jinetes con la yegua RMR Atalaya, propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, con la que obtuvo una puntuación máxima de 66,886%.

Foto: Gonzalo Marques Obeso

Foto: Gonzalo Marques Obeso

En las pruebas de mayor nivel y en orden ascendente, Juan Manuel Muñoz Díaz se proclamó vencedor en las pruebas de San Jorge e Intermedia I con el lusitano Divertido da Sasa JE, con el que obtuvo una puntuación máxima de 69,605%. Anna Peiró Policarpio ganó en las categorías de U25 con otro lusitano, RMR Salero propiedad también de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, con el que obtuvo una puntuación máxima de 60,892%. Por último José Antonio García Mena consigue su segundo triunfo con el recién estrenado Benzi Landro, con el que obtuvo una puntuación de 69,400%.