Nos situamos en el ecuador del Adequan Global Dressage Festival, esta semana de competición se ha extendido desde 8 al 12 de febrero, ha contado con un CDI 5 * patrocinado por Diamante Farms, una competición CDI 3 * patrocinada por Wellington Equestrian Realty y un CDI 1 * por Engel & Völkers, que se celebró en el Palm Beach International en las instalaciones del Equestrian Center in Wellington, FL.

Don DiegoJuan Matute en representación del equipo de la Yeguada Ymas, ha sido el encargado de competir esta semana, obteniendo la séptima posición con Quantico Ymas en la prueba de Gran Premio (CDI3*) con una media de 68.820%,y  obteniendo posteriormente la sexta posición en el Gran Premio Especial con un 67.196%.

Este jinete compitió también en el CDI5* con Don Diego Ymas, un hannoveriano hijo de Don Frederico con el que no tuvo mucha suerte esta semana, posteriormente comentaba:

 

 

 


AGDF:
¿Qué significa para ti competir en un CDI5*?
Juan Matute: Tener la oportunidad de montar en el CDI5 * con todos los jinetes es un gran reto, pero también es una gran recompensa! Aunque soy joven y todavía tengo mucho que aprender, disfruto de la presión de tener competidores tan duros.
AGDF: Cuéntanos un poco sobre Don Diego Ymas. ¿Tiene rasgos de personalidad peculiares?
Juan Matute: ¡Absolutamente! Él es muy leal y tiene un corazón de oro, noble, pero a veces puede ser un poco torpe! Don Diego Ymas, “DonDI”, es en su mayor parte un caballo muy dulce, pero puede tener sus momentos gruñones. Su personalidad, tamaño y torpeza lo hacen totalmente adorable y único!