Jerich Parzival  (Jazz x Fidora x Ulft) es un KWPN castrado de 20 años con muchos logros a sus espaldas, sus problemas de salud dieron la cara en 2015, y desde entonces resonaron las primeras dudas sobre su jubilación. Tras su retirada en el Gran Premio en los pasados Juegos Olímpicos de Brasil, las dudas se convirtieron en una afirmación y la amazona holandesa Adelinde Cornelissen no volvió a competir con Parzival.

Parzival se fue por la puerta pequeña y rodeado de polémicas sobre su salida a pista en los Juegos Olímpicos, pero finalmente el equipo podrá quitarse el mal sabor de boca ofreciéndole a Parzival la despedida que merece. El homenaje tendrá lugar el próximo 11 de marzo a las 15:30 durante el descanso de la Kür Freestyle en el CDI-W ‘s Hertogenbosch (Indoor Brabant).

Friends Arena Adeline Cornelissen NED and Jericho Parzival were on the 2nd place in the Reem Acra World Cup Dressage Photo: Roland Thunholm Code: 718 35

 “Quería darle una despedida a Parzival en los Países Bajos y tengo buenos recuerdos en el Indoor brabant. Celebramos muchos éxitos aquí juntos, incluyendo ganar la final de la Copa del Mundo en 2012” comenta Adelinde.

Adelinde Cornelissen y Parzival gozan de una magnífica carrera que dio comienzo en el año 2002, cuando Parzival llegó a su cuadra. Su primer gran éxito llegó en 2007, cuando se convirtieron en campeones holandeses en el Big Tour, revalidando el título en 2008. En su Adelinde Cornelissen & Jerich Parzival (5)primer Campeonato Europeo en Windsor (Gran Bretaña – 2009), hicieron una importante contribución a la medalla de oro por equipos, obteniendo también el oro individual en el Gran Premio Especial (con un nuevo récord mundial de 84.042%). El binomio ganó el oro por equipos en el Campeonato del Mundo en 2010, en 2011 ganaron el oro en el Campeonato Europeo en Rotterdam y el mismo año se alzaron con la victoria en la final de la FEI World Cup en Leipzig.
2012 fue sin duda uno de sus mejores años, revalidando el título en la final de la FEI World Cup en Hertogenbosch. El equipo holandés ganó la medalla de plata por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres. Más tarde, ganaron plata individual (Freestyle), bronce (Gran Premio Especial) y plata por equipos en el Campeonato de Europa en Herning en 2013, y bronce individual (Freestyle) y por equipos en los Juegos Ecuestres Mundiales de Caen en 2014.