La Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado es el escenario de las Jornadas de Plan de Desarrollo Deportivo organizado por ANCCE que se han tenido lugar los días 13 y 14 de febrero.
Cada sesión de entrenamiento ha estado basada en el trabajo conjunto entre entrenadores y jinetes, empleando métodos poco invasivos, respetando el trabajo hecho con anterioridad e intentando complementarles con una formación extra.
Cada una de las jornadas están compuestas por dos días, en el primer se realiza un entrenamiento y posterior análisis donde se realiza una grabación breve de la sesión y se toman notas. Posteriormente se expone lo grabado en una sala, así como las observaciones, consejos y comentarios del trabajo en pista. En la segunda parte de esta jornada se trabaja de forma colectiva con todos los jinetes/entrenadores. En el segundo día, se marca el entrenamiento con un enfoque a la competición y a los objetivos finales.
En la foto (de izquierda a derecha): Jorge Conde Lázaro (Director del Plan de Desarrollo Deportivo de ANCCE), José Antonio García Mena (Entrenador del Plan), José Daniel Martín Dockx (Jinete olímpico y participante en estas jornadas), Mariano Vinuesa Pellicer (Director Técnico de la yeguada de la Cartuja) y Samuel López Candel (Responsable del área de doma en la Yeguada de la Cartuja).

Fuente: ANCCE/ Yeguada la Cartuja Foto: Yeguada la Cartuja

Fuente: ANCCE/ Yeguada la Cartuja Foto: Yeguada la Cartuja

PROGRAMA DE DESARROLLO DEPORTIVO DE ANCCE

Participantes de la 1ª concentración 11 – 12 de Enero (Almería)

Participantes de la 2ª concentración 13 – 14 de Febrero (Jerez)

Inscripciones para la 3ª concentración 29 -30 de Marzo (Segovia)

MENORES (Impartido por José Daniel Martín Dockx)

1ª Concentración en Mijas 25 – 26 de Febrero

2ª Concentración en Segovia 25 -26 de Marzo