Tras su paso por los Juegos Olímpicos de Río, conocimos la noticia de la decisión por parte de Kim Boyer y José Daniel Martín Dockx, de retirar a Grandioso de las pistas.

Ha sido un año repleto de altibajos para Grandioso, ya que sufrió una lesión a principios de la temporada que le impidió competir; el equipo se lo tomó con calma, pero hubo que trabajar a contrarreloj para la clasificación para los Juegos Olímpicos. No fue hasta el mes de junio, donde le volvimos a ver en pista, en un segundo plano durante el Campeonato de España, entonces la esperanza volvió a brotar. Aachen fue su primera competición tras la lesión, donde Grandioso se mostró de nuevo en plena forma, totalmente recuperado y preparado para darlo todo en su próxima parada, Río de Janeiro; donde a pesar de no haber podido realizar la kür, nos hizo disfrutar a todos una vez más.

Después del homenaje viajará a Estados Unidos donde tendrá una merecida jubilación y desempeñará la función de semental en las magníficas instalaciones de Hampton Green Farm, un merecido descanso para un gran campeón.

En SICAB se ha despedido y homenajeado a grandes caballos como Invasor, Fuego de CárdenasNorte Lovera el pasado año. El próximo sábado 19 de noviembre, durante el espectáculo de la noche, José Daniel Martín Dockx y Grandioso realizarán por última vez su kür bajo los focos y los aplausos de SICAB.

mhw_007

Puedes adquirir ya tus entradas en: sicabentradas o seguirlo en directo online a través de sicab.tv